El hombre de los pies calzados
El cadáver que más tiempo ha pasado helado en el Instituto de Medicina Legal de Granada acabó bautizado por algún obrero como “el hombre de los pies calzados“.
Se trata de un mendigo que murió con los calcetines puestos y que con ellos permaneció los dos años y medio que estuvo congelado, hasta que el Ayuntamiento de Granada pagó los gastos de su inhumación.
Los cadáveres que acaban en cámaras de congelación son de dos tipos: Los que tienen interés judicial porque hay que hacer más exploraciones complementarias y los que no tienen familia o ésta no puede hacerse cargo del enterramiento. En estos casos hay que esperar a que la dirección del IML, realice los trámites correspondientes con el juzgado para que oficie a los ayuntamientos a fin de que los Servicios Sociales se haga cargo de la inhumación por la beneficencia.
Cualquier cadáver que tenga que ser identificado por la policía pasa por las cámaras del IML. Además cada vez hay más gente en precario, que no tiene dinero para enterrar a los suyos, así como cada vez hay más extranjeros e indigentes. Eso provoca un uso extraordinario de los congeladores y dar sepultura cuesta dinero a las administraciones locales, no siempre es tan fácil.
Fuente:www.ideal.es
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
10 CAUSAS MÁS PROBABLE DE MUERTE Y CÓMO EVITARLAS
CINCO CARRETERAS EN LAS QUE TE PUEDES ENCONTRAR UN FANTASMA
EL “LIO” ADMINISTRATIVO TRAS LA MUERTE DE UN FAMILIAR