El misterio del estado de coma
Se trata de uno de los estados que mayor misterio entrañan en el ser humano. El coma es un tema de tanto interés porque se trata de un caso médico en el que el paciente se encuentra en un estado de inconsciencia.
Durante ese estado influyen tres cualidades como la capacidad para estar despierto, el contenido psíquico (capacidad para saber quién eres, qué día es…) y la reacción ante estímulos. Con estos tres criterios se utiliza un método para medir el nivel de consciencia. Su nombre es la escala de Glasgow.
Pero los aspectos que más atención y polémica generan son las famosas alucinaciones en el estado de coma. La principal certeza que se tiene respecto a este asunto es que apenas se tienen conocimientos sobre ello, al igual que en los plazos que han de cumplirse para despertarse de un coma. Hay algunas técnicas para predecir cuando una persona despertará del coma, aunque no existe ninguna certeza para poder establecer unos pasos totalmente seguros.
A veces el coma es un mal menor e incluso puede servir para mantener a una persona con vida. En este caso, son los médicos los que recurren en situaciones de especial gravedad, a inducir un coma a un paciente para favorecer la recuperación del cuerpo. Durante este tiempo, el enfermo estará conectado a fuentes de alimentación y respiración, para que así el propio cuerpo podrá estar más descansado, sufrirá menos y priorizará en esfuerzos.
Fuente: elconfidencial.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
EL FUNERAL MÁS CARO DE TODA LA HISTORIA FUE EL DE ALEJANDRO MAGNO
¿LOS SUPERDOTADOS TIENEN UNOS RASGOS QUE LOS DISTINGUEN DE LAS DEMÁS PERSONAS?
JÓVENES PARA SIEMPRE, CADA VEZ MÁS CERCA