El obispo de Ourense ve costumbres que no son “auténticamente cristianas”
Leonardo Lemos Montanet, obispo de Ourense, defiende la inhumación de los cuerpos frente a la cremación y recuerda, que las cenizas deben custodiarse en los cementerios o en un lugar destinado para ello y rechaza que sean guardadas en casa.
El obispo de Ourense también comenta que en los últimos años ” se están expandiendo una serie de costumbres que muchos fieles por ignorancia, desconocen que no son auténticamente cristianas”. El cristianismo practicó por costumbre la inhumación de los cuerpos, aunque debido a graves situaciones que podrían suponer un daño a la salud publica, se realizo la cremación de los cadáveres.
Lemos Montanet afirma que aunque la Iglesia permite la cremación, recomienda que los cuerpos de los difuntos sean sepultados en los cementerios u otros lugares sagrados, evitando todo signo de conservación de las cenizas que nazca o pueda ser interpretado como regresión a una visión no cristiana de la muerte y de la esperanza en la vida eterna.
El obispo recuerda que a los cristianos no les está permitido esparcir las cenizas en ningún lugar por bonito que sea, ni en el mar, ni en el río, ni tampoco repartirlas entre los familiares como un recuerdo del difunto.
Fuente: elprogreso.es
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
EN LUGO EL COSTE DE LOS ENTIERROS ESTÁ POR DEBAJO DE LA MEDIA
LOS ATAÚDES DE «EL JUEGO DEL CALAMAR» CREAN TENDENCIA
EMPATÍA, RESPETO, RESPONSABILIDAD Y HABILIDAD CON LAS MANOS, SON CUALIDADES NECESARIAS PARA UN TANATOPRACTOR