¿Es cierto que los perros aúllan cuando alguien va a morir?
Esta pregunta se la realizan muchos expertos del comportamiento canino ya que la creencia popular lo afirma.
Los perros no dejan de asombrarnos, son capaces de descubrir la existencia de diversos tipos de cáncer en las personas y ¿por qué no podrían saber cuándo va a morir alguien?
Gracias a su olfato son capaces de detectar cambios en el aire atmosférico antes de que se produzca un terremoto o encontrar personas sepultadas entre escombros. Sin embargo, si en lugar de encontrar a una persona sepultada hallan un cadáver, su comportamiento es muy distinto. El gozo y la alegría de encontrar a alguien con vida se torna en desazón y miedo cuando lo que encuentran es un cadáver. Se les eriza el pelo, gimen, giran sobre sí mismos, aúllan o defecan asustados.
La verdad es que si tenemos en cuenta que las personas sepultadas están vivas o muertas y que no pueden ser vistas por el animal, la única manera de que el perro sepa si una persona vive o no es por el olor. Esto no lleva a la conclusión de que entre la vida y la muerte hay un olor diferente, aunque el fallecimiento haya sido reciente.
Si el cuerpo vivo tiene un olor y al fallecer tiene otro distinto, no es tan raro pensar que en un estado de agonía tenga otro olor diferente y apreciable para el olfato canino. Esto podría contestar a la pregunta de si los perros aúllan cuando alguien va a morir. De todas formas, no todos los perros aúllan cuando alguien va a morir ni pueden predecir todos los fallecimientos.
Hay algunas circunstancias que ciertos animales como los lobos, de alguna manera anuncian su fin a los demás miembros de la manada. Es posible que los perros puedan predecir otros finales.
Fuente:elespanol.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
QUÉ PARTE DEL CUERPO SABE CUÁNDO SE ACERCA LA MUERTE
EL MISTERIO DEL ESTADO DE COMA
EL FUNERAL MÁS CARO DE TODA LA HISTORIA FUE EL DE ALEJANDRO MAGNO