¿Es piel muerta el polvo que hay en las casas?
Además de suciedad, el polvo que limpias de todo tipo de superficies casi cada día se compone en realidad de tu propia piel.
Las células de la piel son parte de la composición del polvo domésticos, pero hay muchos otros componentes. Según el Centro Canadiense de Arquitectura, la pintura, fibras, moho, cabello, materiales de construcción, polen, bacterias, virus, partes del cuerpo de insectos, escamas de piel, cenizas, hollín, minerales y trozos de tierra, solo algunos elementos más que comparten ese cóctel nada agradable a la vista, pero tampoco al olfato de muchas personas alérgicas.
Las personas perdemos una gran cantidad de células de la piel en todo momento. Según la ‘American Chemical Society’, un adulto medio llega a expulsar alrededor de 500 millones de estas cada día, lo que se traduciría a entre 0,03 y 0,09 gramos por hora. Así que ahí quedan, junto con todos los restos que nos ofrece nuestro entorno.
Pero muchos de esos fragmentos acaban por el desagüe de la ducha, en la ropa y en la lavadora, por eso la ciencia apunta a que la idea de que entre el 70% y el 80% del polvo doméstico es piel humana probablemente no sea cierta.
Fuente:elconfidencial.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
PARECE QUE AL OTRO LADO LOS QUE NOS RECIBIRÁN SON LOS EXTRATERRESTRES
EL MISTERIOSO SONIDO DE CANICAS REBOTANDO CONTRA EL SUELO
AFRONTAR UN DIAGNÓSTICO DE CÁNCER