Hay algunos signos que avisan de que la muerte está cerca

La muerte es un proceso por el que tendremos que pasar todos, unos antes y otros más tarde. Cuando se acerca la muerte, se producen ciertos procesos que se acompañan con signos que anuncia la inminente llegada de ese momento.

  1. Pérdida de apetito: cuando se está en los días previos, las necesidades energéticas disminuyen, el paciente deja de comer.
  2. Debilidad: la falta de alimentos debilitan a la persona, llegando al extremo de no sujetar la cabeza.
  3. Dificultades para poder respirar: en estos casos la respiración es irregular y los pulmones pueden secretar en exceso.
  4. Confusión: en este caso el cerebro deja de funcionar igual que otros órganos, y las personas en esta situación dejan de saber donde están exactamente.
  5. Disminución de la orina: al beber y comer poco la orina se vuelve más concentrada y en algunos casos hay una pérdida de los esfínteres.
  6. Manos y pies fríos: cuando se acerca el momento de la muerte, la circulación sanguínea se aleja de la periferia para centrarse en los órganos vitales, lo que provoca que las manos y los pies se enfríen.
  7. Tobillos y pies hinchados: esto ocurre porque los riñones ralentizan su funcionamiento y provocan retención de líquidos.
  8. Vetas violáceas: este signo es de que la muerte es inminente y es debido a la ralentización de la circulación sanguínea. Suelen aparecer primero en las plantas de los pies.
  9. Perdida de interés: cuando el cuerpo deja de funcionar, el enfermo deja de mostrar interés por las personas que le rodean. En algunos caso, unos días antes del fallecimiento la persona puede mostrar una mejoría que puede durar una hora o un día.
  10. Mucho sueño: la persona que se encuentra en sus últimos momentos pasa dormido la mayor parte del día y de la noche. Recuerda que aunque esté en coma puede oír lo que se dice.

En cada persona los signos pueden cambiar dependiendo de los motivos que ocasionen la muerte de la persona.

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

EL RITO DEL HARAKIRI

HAY QUE EXTREMAR LA SENSIBILIDAD Y EL TACTO AL TRATAR LA MUERTE CON LOS NIÑOS

¿CÓMO DEBE ACTUAR EL COLEGIO CON UN NIÑ@ ANTE LA MUERTE DE UN FAMILIAR?

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...