Hay que intentar salir de la negatividad que nos provoca este momento que vivimos
La pandemia que nos está azotando ha sumergido al mundo en una parálisis económica, social y vital generan sensaciones de estrés y ansiedad en la sociedad, especialmente en los que están en primera línea.
El equipo de la psicóloga Leire Villaumbrales nos proporciona unos consejos, un manual básico de gestión emocional de la crisis:
- Mantente en el presente y toma datos de realidad de fuentes fiables. Ir muy lejos con los pensamientos, intentar adelantar o prever lo que va a ocurrir sólo aumentará tu ansiedad.
- Tómate un tiempo para mirar atrás y analizar cómo has logrado salir de momentos difíciles pasados, qué es lo que te ha funcionado y cuáles de esas estrategias se puede aplicar a este momento.
- Haz ejercicio. Tanto si te sientes triste o abatido como si tu estado es de ansiedad. El ejercicio es una actividad que ayuda a descargar y a generar sensaciones positivas que contrarrestan la ansiedad y el malestar.
- Y hazlo de manera consciente, tomándote unos minutos para apartar los pensamientos y centrarte sólo en tu respiración. Si conoces técnicas de relajación es el momento de ponerlas en práctica.
- Si tienes a alguien cercano y de confianza, apóyate en esa persona. Comunicar lo que nos ocurre ayuda a calmarnos, ordenar pensamientos, encontrar apoyos y alternativas.
- Escucha lo que sientes y dale un lugar, no intentes apartarlo. Reconocer tus emociones te ayudará a acompañarte mejor y actuar en consecuencia.
- Recuerda que todos estos son recursos de emergencia y «de andar por casa». Busca ayuda de un profesional con quien poder trabajar en profundidad el malestar que sientes.
Fuente: smoda.elpais.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LAS FUNERARIAS DE LUGO SOLICITAN UNA REGULACIÓN EN LA MANIPULACIÓN DE LOS CADÁVERES CON COVID
HOY RECUPERAMOS UN POST…
LOS NUMEROSOS TRÁMITES QUE HAY QUE REALIZAR TRAS UNA DEFUNCIÓN