Hoy recuperamos un post…

Aunque estemos atravesando una situación complicada, no deja de ser tranquilizador saber que cuando le llegue a cada uno su momento, habrá alguien altamente preparado y con la sensibilidad necesaria para buscar la manera de que nuestro “viaje” sea lo más respetuoso posible.

El exquisito retocador de cadáveres que formó a JORGE BALADO

El último hombre que tocó a Diana de Gales, Jean Monceau, fue el encargado de preparar el cuerpo destrozado en el accidente del túnel de París.

Este hombre lleva más de 30 años embelleciendo cadáveres, entre los que destacan Bette Davis, Rudolph Nureyev, Jacques Cousteau, Guy Laroche, así como miembros de familias presidenciales en Togo, Camerún y Senegal.

En los últimos años Jean Monceau se ha dedicado a enseñar a jóvenes  como JORGE BALADO, impartiendo cursos de tanatopraxia, reconstrucción de cadáveres y tanotoestética, como en el curso de técnicas de tanatoestética realizado en la FUNERARIA SERFUJA DE CASTRO, durante una semana al que asistieron 16 alumnos.

En España, la tanatopraxia, como técnica de conservación, se realiza en casos puntuales, como el traslado de un cadáver o si es necesario esperar para realizar el entierro. En Francia se practica tanatopraxia al 70% de los cadáveres. Por ese motivo, los franceses tienen una titulación específica desde 1960, en la que es necesario un año de formación y realizar prácticas en 100 cuerpos.

Jean Monceau, Director de Desarrollo del Instituto Francés de Tanatoproxia y uno de los máximos referentes en esta disciplina a nivel europeo.

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LOS NUMEROSOS TRÁMITES QUE HAY QUE REALIZAR TRAS UNA DEFUNCIÓN

EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL ESTÁ A PUNTO DE HUNDIRSE

LOS CADÁVERES NO SE QUEDAN QUIETOS, EL CUERPO SE DESPLAZA LIGERAMENTE

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...