Hoy nos rendimos a la estadística
No cabe duda de que lo mejor que podemos hacer para llegar de la mejor manera posible a la vejez, es cuidar de nuestro cuerpo con esmero. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades elaboraron una lista en la que aparecen los principales causas de muerte.
- Enfermedades del corazón 24,4%. Para evitarlas es clave llevar un estilo de vida saludable. No fumar, hacer ejercicio regularmente y mantener una dieta equilibrada baja en sodio y grasas.
- Cáncer 22,8%. Los casos diagnosticados en España superaron las estimaciones que se habían previsto para el año 2020.
- Accidentes 6,8%. Las caídas, las colisiones automáticas y las intoxicaciones accidentales son las más comunes. No existe una forma segura de evitar la muerte por lesiones involuntarias. Lo mejor es tener cuidado, no ir a lugares peligrosos o no coger el móvil cuando se conduce.
- Enfermedades respiratorias 5,3%. Sin duda fumar es la causa principal de la EPOC, siendo los fumadores los que más probabilidades de morir por ello, hasta 12 veces más.
- Accidentes cerebrovasculares 4,2%. Para prevenirlos hay que prestar especial atención a la presión arterial alta ya que puede duplicar o cuadriplicar el riesgo de apoplejía. Hacer ejercicio regularmente, no fumar y mantener una dieta basada en pescado y verduras.
- Diabetes 3,1%. Esta enfermedad se puede prevenir comiendo saludablemente, el sobrepeso y un historial familiar de diabetes aumentan el riesgo. Hacer ejercicio para prevenir.
- Suicidio 2,5%.
- Alzhéimer 2,5%. Es la forma más común de demencia, generalmente comienza lentamente y empeora a lo largo del tiempo, causando pérdida de memoria, desorientación, cambios de humor y otros problemas cognitivos.
- Neumonía 2%. La neumonía es una infección de los pulmones causada por virus y bacterias, la mayoría de los cuales ya se han curado con vacunas. Se debe mantener al día las vacunas contra la gripe, el sarampión, la varicela y la tos ferina.
- Enfermedad crónica del hígado 1,9%. El consumo crónico de alcohol es un factor de riesgo, y su reducción o eliminación reducirá el riesgo.
Fuente: www.elconfidencial.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
JUANA: UNA PAPISA AL FRENTE DE LA IGLESIA
HAY ALGUNOS SIGNOS QUE AVISAN DE QUE LA MUERTE ESTÁ CERCA
EL RITO DEL HARAKIRI