La intuición: ese extraño poder que no todos tenemos
Según algunas teorías psicológicas, se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse. El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión o decisión.
Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos, percepciones o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados y muy relacionados con las creencias e ideologías.
Son muchos los casos en los que se cuenta como ciertas personas salvaron su vida por seguir su intuición:
Caso 1:
“Cuando estaba embarazada, iba conduciendo por la 270 y de repente … algo me dijo que mirara a mi izquierda y vi un coche que se salía de su carril … que venía directo a mi puerta. … Mientras miraba hacia adelante [pensé]: ‘¿Puedo acelerar? No, hay un coche delante de mí. ¿Puedo reducir la velocidad? Hay alguien detrás de mí’. Alguien viene hacia mi lado lateral. No tengo opción, pero algo me dice: “Si giras bruscamente, ya que estás en ese carril de la derecha, puedes correr por el terraplén. Esa es tu única opción para vivir”. Así que lo hice. Una fracción de segundo. Pero mientras lo hacía, el coche de detrás de mí… empezó a frenar, así que decidí que, si subía el terraplén, tenía que salir de la autopista. No puedo reducir la velocidad. No puedo acelerar. Estoy entre dos coches, así que pisé el acelerador tan rápido como pude y corrí entre los coches y subí el terraplén. ¿Cómo sabía que debía mirar hacia esa dirección en ese momento?… No tuve tiempo, no tuve tiempo de pensar, no tuve tiempo de reaccionar, solo tuve tiempo de escuchar mi intuición que me decía que corriera por el terraplén.
No se puede explicar, se escucha o no, se trata más bien de una elección.
Caso 2:
“Un día, cuando estaba en la escuela primaria, pasé con mi familia el Día de la Madre. Después, de camino a un evento, mi hermano me preguntó si quería ir con él en su coche.
No sé cómo explicarlo, pero algo no me parecía bien y decidí hacer caso a mi instinto.
Le dije que prefería ir con mi hermana, y él se mostró decepcionado. Mi hermana incluso me animó a ir con él, pero yo seguía diciendo «no».
Mi hermano tuvo un accidente de coche ese día, y más tarde me dijo que si hubiera ido con él, no habría sobrevivido”.
Fuente: bahaiteachings.org
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
¿ES CIERTO QUE LOS PERROS AÚLLAN CUANDO ALGUIEN VA A MORIR?
QUÉ PARTE DEL CUERPO SABE CUÁNDO SE ACERCA LA MUERTE
EL MISTERIO DEL ESTADO DE COMA