La parálisis del sueño
Según Ana Fernández Arcos neuróloga y coordinadora del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología: “En un episodio de parálisis del sueño, la persona está despierta y consciente, pero su cuerpo permanece inmóvil. Puede ocurrir al adormecerse, interrumpirse su sueño o al despertar por la mañana”.
“La parálisis del sueño es una imposibilidad transitoria de moverse y de hablar generalizada y completa, que ocurre en cualquier momento de la noche, generalmente en un despertar, y a veces en siestas. Se produce en la transición inmediata del sueño a la vigilia, pero con el paciente ya despierto, y el episodio puede ser angustioso, incluso no es infrecuente que comenten que da la impresión de que me voy a morir, especialmente si no saben en qué consiste y qué significa. Aunque quizás sea menos frecuente, se puede producir también al empezar a dormirse, en la transición vigilia-sueño, pero con el afectado aún despierto”, afirma Óscar Larrosa Gonzalo (Miembro de la Sociedad Española de Sueño.
Es relativamente frecuente haber sufrido parálisis del sueño, como mínimo una vez a lo largo de la vida, puede afectar a los niños, aunque se ha descrito con más frecuencia a partir de la adolescencia.
Se puede prevenir durmiendo un número de horas suficiente (entre 7 y 9 horas), de manera regular, evitar dormir boca arriba, evitar el alcohol y las bebidas excitantes.
Fuente: cuidateplus.marca.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
¿CÓMO AYUDAR A UN NIÑO EN PROCESO DE DUELO?
EL OBISPADO CONTROLARÁ LAS OFRENDAS POR LAS CEREMONIAS FUNERARIAS
ESTE VIRUS NOS CAMBIA HASTA LA IDENTIDAD