La parálisis del sueño

Según Ana Fernández Arcos neuróloga y coordinadora del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología: “En un episodio de parálisis del sueño, la persona está despierta y consciente, pero su cuerpo permanece inmóvil. Puede ocurrir al adormecerse, interrumpirse su sueño o al despertar por la mañana”.

“La parálisis del sueño es una imposibilidad transitoria de moverse y de hablar generalizada y completa, que ocurre en cualquier momento de la noche, generalmente en un despertar, y a veces en siestasSe produce en la transición inmediata del sueño a la vigilia, pero con el paciente ya despierto, y el episodio puede ser angustioso, incluso no es infrecuente que comenten que da la impresión de que me voy a morir, especialmente si no saben en qué consiste y qué significa. Aunque quizás sea menos frecuente, se puede producir también al empezar a dormirse, en la transición vigilia-sueño, pero con el afectado aún despierto”, afirma Óscar Larrosa Gonzalo (Miembro de la Sociedad Española de Sueño.

Es relativamente frecuente haber sufrido parálisis del sueño, como mínimo una vez a lo largo de la vida, puede afectar a los niños, aunque se ha descrito con más frecuencia a partir de la adolescencia.

Se puede prevenir durmiendo un número de horas suficiente (entre 7 y 9 horas), de manera regular, evitar dormir boca arriba, evitar el alcohol y las bebidas excitantes.

 

Fuente: cuidateplus.marca.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

¿CÓMO AYUDAR A UN NIÑO EN PROCESO DE DUELO?

EL OBISPADO CONTROLARÁ LAS OFRENDAS POR LAS CEREMONIAS FUNERARIAS

ESTE VIRUS NOS CAMBIA HASTA LA IDENTIDAD

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...