Este virus nos cambia hasta la identidad

Fallece una anciana y se comunica por error el fallecimiento de otra. Parece que las dos mujeres viajaban juntas en una ambulancia que sufrió una avería en la A-54. Este motivo obligó a cambiar de ambulancia para completar el desplazamiento hasta la residencia de Os Gozos, donde las dos compartieron habitación.

El pasado día 13 falleció una de las ancianas falleció y por error se comunica que la finada era la compañera de habitación.

Los responsables de la residencia, al percatarse del error avisaron a la familia de Rogelia Blanco (compañera de habitación de la fallecida Concepción Arias), a la que se había dado por muerta de manera equivocada en la residencia de Ourense.

La sorpresa de la familia fue mayúscula, que tiene un certificado de defunción que deberá ser subsanado, del mismo modo que debe ser dada de nuevo de alta en la Seguridad Social para que pueda recibir la pensión que ayuda al pago de la residencia.

El error no se descubrió antes por que las cajas fúnebres llegan totalmente cerradas y precintadas por las medidas de prevención del COVID-19, y los familiares no pueden reconocer a sus seres queridos.

Concepción Arias lleva casi toda la vida en Xove, donde residió con su marido con el que no tuvo hijos.

 

Fuente: elprogreso.es

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

¿EXISTEN LOS VAMPIROS?

ADOLFO VEGA DE PROFESIÓN CABRERO DE DÍA Y LADRÓN DE CEMENTERIOS DE NOCHE

ALGUNOS DE LOS PROTAGONISTAS DE EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE ASEGURAN QUE AL OTRO LADO LOS RECIBIERON EXTRATERRESTRES

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...