El obispado controlará las ofrendas por las ceremonias funerarias
Esta fórmula que se aplicará en toda Galicia, obligará a las funerarias a registrar las ceremonias en el porta web de las diócesis de Galicia y realizar los pagos mediante transferencia.
En Ourense ya está en marcha y en Lugo se activará en breve. Con este sistema se pretende adaptar a los sistemas que imperan en la mayoría de empresas e instituciones, y que facilitan la labor de rendimiento de cuentas y una mayor transparencia.
Este sistema no conlleva un aumento de tarifas, ya reguladas desde hace tiempo y son iguales para todas las diócesis gallegas.
Sin embargo, las funerarias temen una incremento de tarifas. Un entierro medio, incluye velatorio, misa de entierro y acompañamiento al cementerio cuyo precio esta entre los 70 y los 110 euros. Al tener que documentar todos los servicios, ese mismo servicio puede dispararse a los 140 euros si se aplican los derechos de sacristía y de fábrica.
Las tasas por actos religiosos se aprobaron en septiembre de 2020: “En el caso de actos fúnebres se establecían pagos de 20 euros por el levantamiento y conducción del cadáver, 30 por asistencia al acto fúnebre, 40 por la misa, 25 por derechos de sacristía y 25 por derechos de fábrica.”
El sistema comenzará a funcionar a lo largo de este mes.
Fuente: elprogreso.es
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
ESTE VIRUS NOS CAMBIA HASTA LA IDENTIDAD
¿EXISTEN LOS VAMPIROS?
ADOLFO VEGA DE PROFESIÓN CABRERO DE DÍA Y LADRÓN DE CEMENTERIOS DE NOCHE