Las cuatro Postrimerías

Según el Catecismo de la Iglesia Católica las cuatro Postrimerías son: muerte, juicio, infierno y gloria.

Muerte: es el fin de la vida y según el catolicismo, una consecuencia del pecado, termina con nuestra existencia mortal y  nos pasa a la inmortal, como es el destino común de los hombres, trae tristeza y debe ser temida, aunque Cristo ha conquistado a la muerte y todos los que mueren en Cristo vivirán con él.

Juicio: después de la muerte, el alma del ser humano es juzgada por su Creador. Hay que distinguir entre el juicio particular y el juicio universal.

  • El primero se refiere al juicio inmediato del alma después de la muerte. Se dicta la sentencia de eterna consecuencia (Infierno o Paraíso). El caso de necesidad, el alma deberá primero ser purificada antes de entrar a la eterna bienaventuranza, esto es el Purgatorio. Todas las almas del purgatorio pertenecen a los salvados y verán a Dios, sin embargo el estado de condenación del infierno es eterno.
  • El segundo se refiere al Juicio Final en el que se juzgará al mundo entero y se confirmarán las sentencias de Dios, este será al fin de los tiempos.

Purgatorio: consiste en un estado intermedio de purificación en que hay diversos grados de expiación de pecados, puede ayudarse con la oración y es un agonía temporal.

Infierno: el fuego del infierno es la retribución del pecado y castigo por rechazar voluntariamente la gracia de Dios, ahí ya no es posible el arrepentimiento y no hay esperanza posible.

Paraíso: sitio donde habita Dios y de donde vino y a donde volvió Jesús. Es el hogar de la especie humana y Cristo nos conduce a él, ya que es el lugar destinado a toda la humanidad que lo desee. No es fácil de lograr sin esfuerzo y también allí hay diferentes grados de felicidad.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LOS NIÑOS TAMBIÉN PASAN UN PROCESO DE DUELO

EL MIEDO AL INFIERNO NOS HA MARCADO

SE CREA EL PRIMER CEMENTERIO ECOLÓGICO

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...