Las cuatro Postrimerías
Según el Catecismo de la Iglesia Católica las cuatro Postrimerías son: muerte, juicio, infierno y gloria.
Muerte: es el fin de la vida y según el catolicismo, una consecuencia del pecado, termina con nuestra existencia mortal y nos pasa a la inmortal, como es el destino común de los hombres, trae tristeza y debe ser temida, aunque Cristo ha conquistado a la muerte y todos los que mueren en Cristo vivirán con él.
Juicio: después de la muerte, el alma del ser humano es juzgada por su Creador. Hay que distinguir entre el juicio particular y el juicio universal.
- El primero se refiere al juicio inmediato del alma después de la muerte. Se dicta la sentencia de eterna consecuencia (Infierno o Paraíso). El caso de necesidad, el alma deberá primero ser purificada antes de entrar a la eterna bienaventuranza, esto es el Purgatorio. Todas las almas del purgatorio pertenecen a los salvados y verán a Dios, sin embargo el estado de condenación del infierno es eterno.
- El segundo se refiere al Juicio Final en el que se juzgará al mundo entero y se confirmarán las sentencias de Dios, este será al fin de los tiempos.
Purgatorio: consiste en un estado intermedio de purificación en que hay diversos grados de expiación de pecados, puede ayudarse con la oración y es un agonía temporal.
Infierno: el fuego del infierno es la retribución del pecado y castigo por rechazar voluntariamente la gracia de Dios, ahí ya no es posible el arrepentimiento y no hay esperanza posible.
Paraíso: sitio donde habita Dios y de donde vino y a donde volvió Jesús. Es el hogar de la especie humana y Cristo nos conduce a él, ya que es el lugar destinado a toda la humanidad que lo desee. No es fácil de lograr sin esfuerzo y también allí hay diferentes grados de felicidad.
Fuente: es.wikipedia.org
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LOS NIÑOS TAMBIÉN PASAN UN PROCESO DE DUELO
EL MIEDO AL INFIERNO NOS HA MARCADO
SE CREA EL PRIMER CEMENTERIO ECOLÓGICO