La bondad es el pináculo de la inteligencia

La bondad es su punto más cenital, el instante en el que la inteligencia se queda sorprendida de lo que es capaz de hacer por sí misma. El especialista en neurociencia afectiva Richard Davidson, afirma que “la base de un cerebro sano es la bondad”.

La bondad es todo curso de acción que colabora a que la felicidad pueda comparecer en la vida de otro. A veces se hace acompañar de generosidad, que surge cuando una persona prefiere disminuir su nivel de satisfacción de sus intereses a cambio de que el otro amplíe el de los suyos.

Podemos definir la bondad como la ternura, la afabilidad, el cuidado, la atención, la conectividad, la empatía, la fraternidad y todos los sentimientos y conductas predispuestas a ayuda a otro.

Intentar colmar nuestros propósitos pero teniendo en cuenta también los del otro es una conducta muy sabia para que los demás lo replique cuando seamos nosotros los destinatarios de la acción.  Ser bondadoso con los demás es serlo con uno mismo, ayudar a que la felicidad llegue a la vida de otros es ayudar a que también llegue a la nuestra.

Savater, el “Los siete pecados capitales” afirmaba que las virtudes no se aprenden en abstracto, hay que buscar a las personas que las poseen para poder aprenderlas. Ahí la importancia de la ejemplaridad en el paisaje social. Para que la sensibilidad ética un ejemplo vale más que mil palabras. Todos sabemos lo que es la bondad, pero para aprenderla es necesario contemplarla en personas consideradas valiosas para la comunidad y reproducirla en nuestra vida.

Pocas tareas requieren tanta participación de la inteligencia, pero pocas satisfacen tanto cuando se automatizan a través del hábito. Cuando alguien lo consigue estamos entonces ante un sabio.

 

Fuente: espaciosumanocero.blogspot.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LO DICE EL PAPA: QUE LOS ANIMALES TAMBIÉN VAN AL CIELO

LOS ABUELOS NO SON SOLAMENTE UNA GUÍA EN EL MUNDO DE LOS NIÑOS

LA AMBULANCIA DEL ÚLTIMO DESEO

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...