Localizan el altar donde se posó el Arca de la Alianza

Consiste en un ara, de una mesa con forma de dolmen, de 3.100 años de antigüedad que ha sido localizado en el antiguo asentamiento de Beth Shemesh, a 20 km al oeste de Jerusalén.

El Dr. Zvi Lederman y su colega Shlomo Bunimovitz creen que este altar que descansa sobre dos rocas más pequeñas sostuvo la mítica Arca de la Alianza después de que los filisteos se la devolvieron a los judíos.

Arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv basan sus hipótesis en que la construcción ahora excavada estaba aislada de las áreas residenciales y tenía paredes más resistentes. La planta del mismo revela que era un cuadrado perfecto de 8,5 metros de largo y esquinas orientadas a los puntos cardinales. Además, contiene dos grandes piedras cóncavas con canales que los especialistas han relacionado con ofrendas de libación, así como una gran variedad de cerámica y huesos de animales, que indican una cierta actividad ritual. No era una vivienda… sino un templo.

Según la Biblia, después de ser devuelta por los filisteos, el Arca de la Alianza permaneció siete años en Beth Shemesh hasta que Salomón la colocó en el Sancta Sanctorum del Templo de los Judios.

El arqueólogo de la Universidad del Tel Avid, Israel Finkelstein, afirma que la historia del arca fue editada en Jerusalén y compilada en al Biblia a finales del siglo VII a. C.

Como consecuencia, el hallazgo retrasa en varios siglos la aparición de la reliquia, lo que la convierte en mucho más antigua.

 

Fuente: espaciomisterio.com

Imagen: espaciomisterio.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

SEGÚN LA CIENCIA PARA SER FELIZ HAY QUE TENER EN CUENTA ESTAS CUATRO CLAVES

APARENTEMENTE ES SOLO UNA LEYENDA, PERO HAY GENTE QUE ASEGURA HABER VISTO A LA SANTA COMPAÑA

PARECE QUE LA EUROPA POST-CRISTIANA HA LLEGADO

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...