Localizan el altar donde se posó el Arca de la Alianza
Consiste en un ara, de una mesa con forma de dolmen, de 3.100 años de antigüedad que ha sido localizado en el antiguo asentamiento de Beth Shemesh, a 20 km al oeste de Jerusalén.
El Dr. Zvi Lederman y su colega Shlomo Bunimovitz creen que este altar que descansa sobre dos rocas más pequeñas sostuvo la mítica Arca de la Alianza después de que los filisteos se la devolvieron a los judíos.
Arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv basan sus hipótesis en que la construcción ahora excavada estaba aislada de las áreas residenciales y tenía paredes más resistentes. La planta del mismo revela que era un cuadrado perfecto de 8,5 metros de largo y esquinas orientadas a los puntos cardinales. Además, contiene dos grandes piedras cóncavas con canales que los especialistas han relacionado con ofrendas de libación, así como una gran variedad de cerámica y huesos de animales, que indican una cierta actividad ritual. No era una vivienda… sino un templo.
Según la Biblia, después de ser devuelta por los filisteos, el Arca de la Alianza permaneció siete años en Beth Shemesh hasta que Salomón la colocó en el Sancta Sanctorum del Templo de los Judios.
El arqueólogo de la Universidad del Tel Avid, Israel Finkelstein, afirma que la historia del arca fue editada en Jerusalén y compilada en al Biblia a finales del siglo VII a. C.
Como consecuencia, el hallazgo retrasa en varios siglos la aparición de la reliquia, lo que la convierte en mucho más antigua.
Fuente: espaciomisterio.com
Imagen: espaciomisterio.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
SEGÚN LA CIENCIA PARA SER FELIZ HAY QUE TENER EN CUENTA ESTAS CUATRO CLAVES
APARENTEMENTE ES SOLO UNA LEYENDA, PERO HAY GENTE QUE ASEGURA HABER VISTO A LA SANTA COMPAÑA
PARECE QUE LA EUROPA POST-CRISTIANA HA LLEGADO