Los niños índigo: la representación de un estado superior de la evolución humana
Las personas que defienden la teoría llamada “Corriente de la Nueva Era”, que considera que los niños índigo representan un estado superior de la evolución humana, señalan dicha evolución como un avance espiritual, ético y mental, sin atender a la definición del científico Charles Darwin (variación y selección por supervivencia).
Dependiendo de la corriente a la que se adhieran los creyentes en la Nueva Era, así serán los atributos y la naturaleza que se describe de los niños índigo. Hay quienes sostienen que estos niños poseerían habilidades paranormales, tales como la telepatía o la capacidad de leer la mente, mientras que los más moderados afirman que lo que diferencia a un niño índigo de uno que no lo es son rasgos más convencionales, como una mayor capacidad de empatía o una creatividad incrementada.
Su nombre “índigo” surge de la creencia de que estos niños tendrían un aura de ese tono de azul.
Los creyentes en la existencia de estos niños, afirman que poseen un fuerte sentimiento para generar una diferencia significativa en el mundo, y se encontrarían naturalmente inclinados a temas relacionados con la espiritualidad, el ocultismo, el esoterismo…
Los místicos que dicen haber trabajado con niños índigo, aseguran que sus características son reales y existen variaciones de estas entre un niño y otro.
La psiquiatría y la psicología han desestimado la veracidad de estos niños, ya que no se ha demostrado evidencia terrenal de su existencia.
Fuente: es.wikipedia.org
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
ALEJA LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS DE LA MENTE
SABER CUÁL ES EL MOMENTO EXACTO DE LA MUERTE
ALGUNOS ESTUDIOS CONFIRMAN QUE MUCHOS DE NUESTROS RECUERDOS NO SE ACABAN DE BORRAR DE LA MENTE