Periodos y tipos de muerte
Mientras existe la vida hay un equilibrio químico, físico y biológico y en el momento de la muerte no se produce una ruptura inmediatamente, sino que se va pasando por varias fases.
Muerte aparente: Es aquella en la que aparentemente desaparecen los fenómenos vitales. Disminuyen los latidos cardíacos, la respiración y la tensión, hasta llegar a un estado de inconsciencia. El sistema nervioso esta en menor densidad y menos reflejos.
Muerte relativa: Prolongación de la agonía, se suspenden de forma efectiva y duradera las funciones nerviosas, circulatorias y la respiración, siendo posible todavía, mediante maniobras de reanimación, la recuperación en algunos casos.
Muerte intermedia: Fase en la que se eliminan constantemente actividades biológicas en órganos y tejidos, lo que hace imposible poder regresar a la vida un organismo entero.
Muerte absoluta: En esta fase, las actividades de los órganos se eliminan de una forma total.
También hay diferentes tipos de muerte:
Muerte por proceso de enfermedad terminal: Proceso en el que el organismo va sufriendo daños lentamente hasta el grado de llegar a la muerte; existen tratamientos médicos que hacen que la vida solo se alargue por un periodo determinado de tiempo.
Muerte repentina o súbita: A diferencia de la muerte de proceso terminal, se da en un periodo muy corto de tiempo, y la vida acaba rápidamente.
Muerte violenta: Proceso en el cual el organismo sufre daños externos muy severos que acaban con la vida, ya sea instantáneamente o lentamente; puede ser causada por diferentes factores: accidentales, suicidas y homicidas.
Elisabeth Kübler-Ross afirma “La muerte siempre sucede y hemos aprendido a lo largo de la vida que este suceso inevitablemente pasará. Sin embargo, también podemos llegar a aprender que es posible llenar de sentido una pérdida y dar significado a una muerte o la oportunidad de un nuevo comienzo.”
Fuente: es.wikipedia.org
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
QUIENES ESTABAN DETRÁS DE LAS EPIS NO ERAN HÉROES, ERAN PERSONAS
HOY SE PODRÁ LLORAR POR ELLOS, ESPAÑA DESPIDE A SUS MUERTOS
LA REALIDAD DE LA PANDEMIA A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UNA RESIDENTE DE TERCER AÑO