Quienes estaban detrás de las EPIS no eran héroes, eran personas

“Al límite de nuestras fuerzas”, con “todo lo que teníamos”, “salíamos del hospital cargadas de emociones”… afirmaba en el homenaje celebrado el jueves 16 a las víctimas del coronavirus, la enfermera Aroa López.

“Quienes había detrás de los EPI éramos personas”, ha manifestado Aroa, que ha reclamado la defensa de la sanidad pública para fortalecer a los cientos de profesionales que han cuidado de las más de 125.800 personas que han ingresado con COVID-19 en los hospitales españoles. También a los más de 52.000 que se han contagiado.

También a recordado “hemos sido mensajeros del último adiós para personas mayores que morían solas, hemos hecho videollamadas, hemos dado la mano y nos hemos tenido que tragar las lágrimas cuando alguien nos decía: ‘no me dejes morir solo”. Hemos vivido situaciones que te dañan el alma y que esta difícil experiencia “nos marcará para siempre”.

Insistió en la necesidad de cuidar a los que cuidan,  “necesitamos implicación y que se garanticen los derechos de los profesionales”.

Por último, ha reclamado prudencia en el momento presente. “Ahora se sabe más, pero estamos más relajados”, ha insistido en la necesidad de seguir las recomendaciones:

“Higiene de manos, mascarilla y distancia de seguridad”.

 

Fuente: www.rtve.es

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

HOY SE PODRÁ LLORAR POR ELLOS, ESPAÑA DESPIDE A SUS MUERTOS

LA REALIDAD DE LA PANDEMIA A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UNA RESIDENTE DE TERCER AÑO

EL TATUAJE PONÍA “NO RESUCITAR”

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...