Quienes estaban detrás de las EPIS no eran héroes, eran personas
“Al límite de nuestras fuerzas”, con “todo lo que teníamos”, “salíamos del hospital cargadas de emociones”… afirmaba en el homenaje celebrado el jueves 16 a las víctimas del coronavirus, la enfermera Aroa López.
“Quienes había detrás de los EPI éramos personas”, ha manifestado Aroa, que ha reclamado la defensa de la sanidad pública para fortalecer a los cientos de profesionales que han cuidado de las más de 125.800 personas que han ingresado con COVID-19 en los hospitales españoles. También a los más de 52.000 que se han contagiado.
También a recordado “hemos sido mensajeros del último adiós para personas mayores que morían solas, hemos hecho videollamadas, hemos dado la mano y nos hemos tenido que tragar las lágrimas cuando alguien nos decía: ‘no me dejes morir solo”. Hemos vivido situaciones que te dañan el alma y que esta difícil experiencia “nos marcará para siempre”.
Insistió en la necesidad de cuidar a los que cuidan, “necesitamos implicación y que se garanticen los derechos de los profesionales”.
Por último, ha reclamado prudencia en el momento presente. “Ahora se sabe más, pero estamos más relajados”, ha insistido en la necesidad de seguir las recomendaciones:
“Higiene de manos, mascarilla y distancia de seguridad”.
Fuente: www.rtve.es
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
HOY SE PODRÁ LLORAR POR ELLOS, ESPAÑA DESPIDE A SUS MUERTOS
LA REALIDAD DE LA PANDEMIA A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UNA RESIDENTE DE TERCER AÑO
EL TATUAJE PONÍA “NO RESUCITAR”