El pueblo que le tenía pánico a los muertos
En un pequeño pueblo del norte de Inglaterra, le tenían tanto miedo a los muertos que cortaron, rompieron y quemaron sus esqueletos para asegurarse de que no salieran de sus tumbas.
Los huesos estudiados por los arqueólogos de Historic England y la Universidad de Southampton eran 137 pedazos de huesos humanos rotos que se encontraron en el pueblo Wharram Percy (próspera comunidad medieval, cuya economía se basaba en la cría de ovejas) en Yorkshire Norte y que se datan entre el siglo IX y el XVI.
Parece que la intención era evitar que los cadáveres se levantaran de sus tumbas, agrediendo a los vivos y propagando enfermedades.
Las marcas de los cuchillos en su mayor parte estaban en la cabeza y el cuello, aunque también había evidencia de quemaduras en partes del cuerpo y algunos huesos rotos ocasionados después de la muerte.
El equipo de investigación descartó que los restos hayan sido canibalizados por aldeanos hambrientos y un análisis de los dientes, reveló que los muertos crecieron cerca de donde fueron enterrados.
Fuente:bbc.com