¿Quieres localizar a una persona fallecida?

A lo mejor estás buscando a un familiar lejano, o tal vez alguien del que no sabes nada desde hace mucho tiempo. Buscar personas fallecidas por nombre puede ser complicado, pero hay varias métodos. Lo más adecuado para localizar a personas fallecidas por nombre es contactar con el municipio de nacimiento o de residencia. Todas las personas que fallecen son inscritas en el registro de defunciones con su correspondiente certificado en el Registro Civil de su población.

En el caso de que solo tengas un nombre con sus apellidos, puedes buscar directamente el certificado de nacimiento. Si la persona ha fallecido en España o en el extranjero, pero estaba inscrita en algún consulado español, en el certificado aparecerá la fecha y el lugar de fallecimiento.

También es posible consultar la red para obtener información y buscar personas fallecidas. Se puede investigar en Google o en las redes sociales.

Otra opción para localizar a una persona fallecida es contactar con un investigador privado, aunque es una opción más cara en muchos casos es la única opción.

Además hay varias webs para buscar personas fallecidas por nombre, en España hay páginas como esta https://www.dateas.com/ que ofrecen informes de pago sobre personas que se están buscando.

FamilySearch: se trata de una organización genealógica sin fines de lucro, se dedica a ayudar a todo aquel que  desee buscar personas fallecidas. Tiene una base de datos con más de 4000 millones de nombres y es un servicio gratuito.

Find A Grave: después de introducir varios datos, permite encontrar las tumbas de los antepasados, de personajes famosos, etc. Cuenta con 180 millones de tumbas y medio millón de cementerios. Permite crear páginas conmemorativas agregando fotos, flores virtuales y mensajes.

Ancestry: esta web ofrece una gran fuente de información relacionada con la historia de la familia. Permite buscar personas fallecidas por nombre mediante el uso de un software capaz de crear el árbol genealógico a partir de casi 9000 millones de documentos relacionados con la historia de la humanidad.

 

Fuente: nobbot.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

¿EN QUÉ CONSISTE EL EMBALSAMAMIENTO?

LA MEDICINA FORENSE

OBJETIVOS DE LA TANATOLOGÍA

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

     

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...