Recibe por error las cenizas de un hombre en vez de las de su madre

La hija de la mujer fallecida por coronavirus emprenderá acciones legales después de recibir por error las cenizas de un hombre que también había fallecido por coronavirus: “Todo muy fuerte, muy triste y muy lamentable” ha comentado la hija de la fallecida.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Madrid informó el jueves 19 de agosto a la familia de M.S.B., una mujer de 65 años, de que las cenizas que habían recibido no eran suyas sino de J.S.M., un hombre de 75 años incinerado en su lugar por error.

Los dos cadáveres fallecidos por covid-19 ingresaron el 4 de agosto en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la práctica de las correspondientes autopsias. El día 5 de agosto, el Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid envió un oficio al Instituto para que se pusiera el cadáver de la mujer a disposición de la familia. El día 6 de agosto, en vez del cadáver de la mujer se entregó el cadáver del hombre por error.

El Instituto de Medicina Legal le comunicó a la familia de la mujer el pasado jueves 19 de agosto que le habían entregado el cadáver de otra persona. Los familiares pensaban que tenían las cenizas de M.S.B., pero el cadáver incinerado fue el del hombre, mientras que el de la mujer permanece en una cámara frigorífica del Instituto de Medicina Legal.

El Instituto de Medicina Legal detectó el “presunto error” gracias a sus sistemas internos de control e inmediatamente se activó el protocolo de actuación para subsanarlo. Además, ha puesto a disposición de la familia todos los recursos para atender y subsanar el daño moral que este incidente haya podido causarles, tras informarles de la equivocación.

 

Fuente:cadenaser.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

UNA OLA DE CERVEZA DE 4,5 METROS DE ALTURA

HISTORIA O LEYENDA: INÉS DE CASTRO CORONADA REINA DESPUÉS DE MUERTA

EL PUEBLO INGLÉS QUE TEMÍA DE MANERA ENFERMIZA A LOS MUERTOS

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...