Saber decir adiós también es un arte
El dolor por la pérdida de un ser querido suele desestabilizarnos y rompernos por dentro, poco a poco vamos recogiendo cada pieza para luego reconstruirnos de nuevo. Es ese proceso uno de los mayores aprendizajes.
Nadie es inmune a una pérdida, el duelo es algo que todos vamos a sufrir alguna vez, el problema es cuando no sabemos gestionarlo. Los expertos explican que cada persona tiene que encontrar su propia forma de encarar el duelo, donde encontrar entereza y alivio para levantarse de nuevo.
Sin duda es muy difícil, pero la madurez emocional es aquella que sabe avanzar por sus propias pérdidas y entiende las dificultades como aprendizajes.
Cuando hablamos del duelo pensamos en las pérdidas físicas, aunque también están los duelos afectivos o emocionales. Superar los duelos personales es sin duda enriquecedor y hay que tomar conciencia de que la vida no es un sereno paseo donde la felicidad está garantizada. La vida a veces duele y aceptar una pérdida, una frustración y el duelo son caminos que nos ayudan a comprender mejor el proceso.
Fuente: lamenteesmaravillosa.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
EL CURIOSO COMPORTAMIENTO DE LOS PERROS ANTE LA VIDA Y LA MUERTE
¿QUÉ ES LA TANATOFOBIA?
LA MUERTE EN LAS DIFERENTES CULTURAS