La muerte en las diferentes culturas

En la cultura occidental, la muerte es un tema un tanto complicado, ya que se fomenta el concepto de aferrarse a la idea de que es para siempre. Se procura no hablar de la muerte, lo que dificulta llevar el duelo de manera sana.

Otras culturas, desde niños el tema de la muerte está presente en la vida misma y se entiende como algo que forma parte de ella y está por tanto integrada. Nacemos, crecemos y morimos.

En México

El día de los Muertos, es un celebración tradicional mexicana que honra a los muertos. Se celebra los días 1 y 2 de noviembre. México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.

En África

Consiste en un ritual funerario en el que intervienen danzas, cantos, música y actuaciones durante 9 días siendo el más importante el último. Si al muerto se le honra bien con este rito, consigue traspasar esa frontera al mundo de los muertos y nos se queda en al casa familiar.

En el Budismo

La visión budista es que la vida es eterna, ya que se atraviesa sucesivas encarnaciones. La muerte no se considera tanto el cese de una existencia como el principio de una nueva. Para los budistas el fenómeno de la trasmigración es obvio, así que la muerte es necesaria.

En el Hinduismo

El occidental va tras la inmortalidad y desea eludir la muerte que le angustia, el hindú en cambio busca liberarse de la vida, escapar a la existencia terrestre. En el pensamiento religioso del hinduismo, la muerte consiste en al unión del alma individual con el alma Universal, por lo que se cree que al morir se pasa a otra forma de existencia que es esencialmente espiritual.

Cuando uno muere, su alma vuelve a nacer, reencarnarse, en otro cuerpo. Lo que le sucede en cada vida es el resultado de vidas anteriores.

Tíbet

Los tibetanos se encuentran con la muerte con respeto y veneración. Y la existencia de la muerte llega a ser un estimulante para el desarrollo del hombre

 

Fuente: psicoactiva.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LOCALIZAN EL ALTAR DONDE SE POSÓ EL ARCA DE LA ALIANZA

SEGÚN LA CIENCIA PARA SER FELIZ HAY QUE TENER EN CUENTA ESTAS CUATRO CLAVES

APARENTEMENTE ES SOLO UNA LEYENDA, PERO HAY GENTE QUE ASEGURA HABER VISTO A LA SANTA COMPAÑA

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...