El curioso comportamiento de los perros ante la vida y la muerte

Los perros que acompañan a las fuerzas de salvamento en grandes catástrofes reaccionan de forma distinta si detectan víctimas vivas o cadáveres. Si detectan una personas viva, los perros señalan con insistencia y gozosos los puntos “calientes” para que los bomberos y equipos de rescate puedan realizar el salvamento de forma inmediata. Cuando hallan cadáveres su comportamiento ofrece un cambio radical. El gozo que demuestran al encontrar a una persona superviviente, desaparece y muestran síntomas de desazón e incluso miedo. El pelo del lomo se les eriza, gimen, giran sobre sí mismos, e incluso en ocasiones aúllan o defecan atemorizados.

En los casos de grandes catástrofes, las personas sepultadas vivas o muertas, no están a la vista, por lo que es posible que el perro detecte a las víctimas por su olor, e incluso por el oído si la persona sepultada grita. El perro reconoce un olor diferente entre un cuerpo vivo y un cuerpo muerto aunque el fallecimiento sea muy reciente.

En el estadio entre la vida y la muerte “agonía”, es posible que también tenga un olor característico,  en ocasiones los perros pueden predecir la muerte (no todos). Se conoce que algunos animales como los lobos, son capaces de anunciar si inminente fin a los miembros de su manada. Los especialistas en comportamiento animal, sostienen que es un forma de evitar que los otros individuos de la manada pudieran contagiarse y que es mejor que se alejen de él.

Algunos perros y gatos velan las últimas horas de algunas personas y nadie les ha explicado el desenlace fatal que ocurrirá, pero está claro que de alguna forma lo presienten.

 

Fuente: expertoanimal.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

¿QUÉ ES LA TANATOFOBIA?

LA MUERTE EN LAS DIFERENTES CULTURAS

LOCALIZAN EL ALTAR DONDE SE POSÓ EL ARCA DE LA ALIANZA

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...