Las posibilidades de que la humanidad desaparezca a causa de un supervolcán son mayores que las de un asteroide
Los cambios que se están produciendo en nuestro planeta son cada vez más preocupantes, por eso la NASA está realizando numerosos estudios.
El comité de defensa planetaria de la NASA considera que es más preocupante la erupción de un supervolcán, que pueda llegar a acabar con toda la humanidad, que el impacto de un asteroide.
¿Sería posible evitarlo? La NASA asegura que sí. Pero lo malo es que no hay ninguna voluntad política o social de prevenir o paliar estas posibles situaciones, que además hay constancia de que acabará ocurriendo.
En la tierra hay cerca de 20 supervolcanes y las grandes erupciones se suelen producir aproximadamente cada 100.000 años. La amenaza principal de la erupción sería la inanición como efecto de un invierno volcánico prolongado, lo que impediría tener suficiente comida para toda la población. Naciones Unidas en 2012 estableció que las reservas existentes en el mundo de alimentos duraría exclusivamente 74 días.
Según la NASA, la solución sería enfriar un supervolcán. El volcán de Yellowstone es un gran generador de calor, que llega a equivaler a seis centrales eléctricas industriales. Este volcán va filtrando progresivamente entre el 60 y el 70% del calor mediante el agua que se filtra por las grietas de la cámara de magma. Una vez que el calor llega a un nivel determinado, la erupción es inevitable. Si fuésemos capaces de extraer una parte del calor, el supervolcán nunca llegaría a entrar en erupción.
De ser posible, se podría evitar un apocalipsis planetario y además, sería posible generar electricidad mucho más barata para millones de personas.
Fuente: espaciomisterio.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LA ANESTESIOLOGÍA ES UNA ESPECIALIDAD MÉDICA MODERNA (LA PRIMERA INTERVENCIÓN CON ANESTESIA GENERAL SE DATA EN 1844)
CON LA PESTE EL CLERO MORÍA IGUAL QUE EL RESTO LO QUE FACILITÓ LA LAICIDAD
Y SI LOS SUEÑOS FUERAN FUENTE DE INFORMACIÓN PARA LOS HUMANOS