Serfuja quiere homenajear la paciencia de los familiares de fallecidos durante la pandemia

Para eso, mañana 12 de febrero, Serfuja distribuirá de manera gratuita 200 rosas en el centro de Lugo para anticiparse a la celebración de San Valentín, como reconocimiento a la paciencia, la comprensión y el respeto que han mostrado los familiares ante el fallecimiento de un ser querido, al que en muchas ocasiones ni siquiera han podido despedir.

Jorge Balado, gerente de Serfuja, recuerda que “a la dureza ya habitual de una muerte se ha sumado el dolor que conlleva el no poder contar con apoyo o incluso el no poder asistir al entierro o a la ceremonia de cremación”, como consecuencia de las restricciones.

En la actualidad en Galicia existe una limitación de aforo de 15 personas, pero en los momentos más duros de la pandemia solo se permitía la presencia de tres seres queridos en los actos fúnebres.

Además, con esta iniciativa se pretende concienciar a los lucenses sobre la necesidad de atender las emociones y no descuidar la salud psicológica, tanto en fechas señaladas como en el día a día y de manera especial, en momentos duros como la pérdida de un familiar o de un amigo.

Jorge Balado explica también que ” la limitación en nuestras interacciones sociales no puede ser un obstáculo para que no le demos al duelo la importancia que merece”. “En tiempos de aislamiento social, el autocuidado ante un fallecimiento es más importante que nunca”.

Así del mismo modo que somos capaces de ver como positivas aquellas sensaciones que se deben al amor también debemos evitar reprimir las emociones que vinculemos a un hecho negativo, como la muerte”.

Por eso el tanatorio lucense ha elegido realizar esta acción con rosas “un símbolo que utilizamos tanto para expresar amor como el recuerdo de alguien a quien ya no tenemos”.

 

Fuente: elprogreso.es

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LA PARÁLISIS DEL SUEÑO

¿CÓMO AYUDAR A UN NIÑO EN PROCESO DE DUELO?

EL OBISPADO CONTROLARÁ LAS OFRENDAS POR LAS CEREMONIAS FUNERARIAS

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...