Si quieres tener una larga vida cuida las bacterias, virus y hongos que viven en tu intestino

Un estudio liderado por científicos españoles analiza la relación entre un microbioma sano y mayor longevidad y descubre que la bacteria -Akkermansia muciniphila- aumenta la esperanza de vida.

Parece que las bacterias, virus, hongos y otros microorganismos que conviven en nuestro intestino tienen mucho que decir no sólo en la aparición de enfermedades como la diabetes y la obesidad, también en la esperanza de vida.

Un estudio español demuestra que las alteraciones de la microbiota intestinal contribuyen al envejecimiento acelerado. El análisis de la microbiota de centenarios españoles, observamos un aumento de bacterias beneficiosas como -Akkermansia muciniphila-.

Con las conclusiones de este estudio toca definir con mayor precisión las alteraciones de la microbiota más relevantes en el proceso de envejecimiento con técnicas de mayor resolución.

El objetivo está en diseñar estrategias anti-envejecimiento y anti-progeria basadas en combinaciones de probióticos o de determinados componentes  moleculares derivados de estos microorganismos.

En cuanto a los probióticos, el investigador Carlos López Otín puntualiza: “no siempre son beneficiosos. Puede ocurrir que la población de bacterias probióticas crezca demasiado, provocando un segundo desequilibrio en la simbiosis de la microbiota. Como con todo, el uso de los probióticos debe ser racional y personalizado para cada caso”.

 

Fuente: www.elmundo.es

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LA PROPUESTA DE EXPERTOS BRITÁNICOS PARA ENTERRAR A NUESTROS MUERTOS

LOS PERROS TIENEN UNA FUNCIÓN PARTICULAR: “ENSEÑARNOS A AMAR”

¿POR QUÉ DEJAR ORGANIZADO NUESTRO FUNERAL?

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...