Y si la tierra se estuviera defendiendo de nosotros…

Está claro que estamos destruyendo el planeta, pero también está claro que va a encontrar la manera de sobrevivir y los humanos no, afirma la médico María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una entrevista al diario El País. Neira afirma que el 70% de los brotes epidémicos de las últimas décadas, como el ébola, el SARS o el VIH, han surgido como consecuencia de la deforestación.

Los científicos ya saben que virus como el ébola, el SARS o el VIH han pasado de los animales a los humanos tras la destrucción masiva de selvas y bosques tropicales. Esto provoca que se fracture el equilibrio de infinidad de ecosistemas y que cada zona deforestada sea invadida por otras especies que acaban transmitiendo enfermedades a las autóctonas.

Por lo tanto no es raro que un virus mute y contagie a una especie animal diferente a la que lo alojaba. El paso siguiente es que el virus infecte a un ser humano que se encuentre en la zona deforestada y la globalización hace el resto. Ya está liada…

Sabemos lo importante que son los vegetales en el equilibrio del ecosistema mundial. Los árboles y plantas forman una compleja red de relaciones armoniosas que condicionan que especies y en que número habitan un determinado ecosistema. Si acabamos con los vegetales, acabamos también con especies animales y ese desequilibrio acabará pasándonos factura a los seres humanos.

 

Fuente: espaciomisterio.com

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

ALGUNAS CURIOSIDADES DE LA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

EL ALMA DE ESOS OTROS COMPAÑEROS DE VIDA DE CUATRO PATAS

EL PAPA FORMOSO I FUE EXHUMADO PARA SER JUZGADO

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...