Y si la tierra se estuviera defendiendo de nosotros…
Está claro que estamos destruyendo el planeta, pero también está claro que va a encontrar la manera de sobrevivir y los humanos no, afirma la médico María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una entrevista al diario El País. Neira afirma que el 70% de los brotes epidémicos de las últimas décadas, como el ébola, el SARS o el VIH, han surgido como consecuencia de la deforestación.
Los científicos ya saben que virus como el ébola, el SARS o el VIH han pasado de los animales a los humanos tras la destrucción masiva de selvas y bosques tropicales. Esto provoca que se fracture el equilibrio de infinidad de ecosistemas y que cada zona deforestada sea invadida por otras especies que acaban transmitiendo enfermedades a las autóctonas.
Por lo tanto no es raro que un virus mute y contagie a una especie animal diferente a la que lo alojaba. El paso siguiente es que el virus infecte a un ser humano que se encuentre en la zona deforestada y la globalización hace el resto. Ya está liada…
Sabemos lo importante que son los vegetales en el equilibrio del ecosistema mundial. Los árboles y plantas forman una compleja red de relaciones armoniosas que condicionan que especies y en que número habitan un determinado ecosistema. Si acabamos con los vegetales, acabamos también con especies animales y ese desequilibrio acabará pasándonos factura a los seres humanos.
Fuente: espaciomisterio.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
ALGUNAS CURIOSIDADES DE LA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN
EL ALMA DE ESOS OTROS COMPAÑEROS DE VIDA DE CUATRO PATAS
EL PAPA FORMOSO I FUE EXHUMADO PARA SER JUZGADO