Cada vez se siguen menos los tradicionales ritos funerarios de despedida
Los ritos funerarios nos permiten despedirnos de nuestros seres queridos, pero parece que están de capa caída.
En muchos países europeos se está observando cómo sus ciudadanos están abandonando las tradicionales ceremonias de despedida, por otro tipo de rito. En Suecia, los entierros sin ceremonia civil o religiosa se han disparado durante los últimos años, pasando del 2% al 8% y en las grandes ciudades superan ya el 10%.
Los fallecidos pasan del hospital directamente al crematorio, y en muchas ocasiones sus cenizas son esparcidas en cementerios anónimos sin presencia de sus familiares. Suecia es uno de los países menos religiosos de Europa. La fe tiene un rol menos importante a la hora de explicar las inquietudes de la gente y al final, se desvanece entre las nuevas generaciones.
Los funerales y sus tradiciones tienen un alto componente cristiano, en muchos casos han dejado de resultar atractivos para un gran número de personas, que prefieren para su último momento rituales más íntimos en entornos naturales y que estén relacionados con los deseos del fallecido.
El caso sueco es muy particular ya que los demás países no reúnen sus especiales características. España por ejemplo, tiene una mayor tradición religiosa, aunque también están aumentando las diferentes opciones al rito tradicional.
Fuente: magnet.xataka.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
DEFINICIÓN DE ENTIERRO
LA HISTORIA DEL PERRO QUE ANUNCIA LA MUERTE
EL LUTO ES LA MUESTRA EXTERNA DE LOS SENTIMIENTOS DE PENA Y DUELO POR EL FALLECIMIENTO DE UN SER QUERIDO