Diferentes alternativas a la cremación y el entierro

En la industria funeraria se ofrece una variedad de servicios alternativos al entierro y la cremación, basados en el máximo respeto y cuidado del medio ambiente: cementerios ecológicos, los ataúdes biodegradables y la hidrólisis alcalina.

Los servicios funerarios ecológicos ofrecen productos y tratamientos del cuerpo que disminuyen al máximo la huella ecológica.

Urnas Biodegradables: están hechas de materiales naturales de fácil integración con la naturaleza y son decoradas con pinturas a base de agua evitando cualquier tipo de contaminación en el medio ambiente. Estas urnas poseen múltiples beneficios para quienes desean un funeral que sea respetuoso con la naturaleza. El producto posee un rápido proceso de descomposición sin dejar ninguna huella ecológica, tiene un costo menor que las urnas tradicionales y hay diferentes tipos, formas, tamaños y materiales que pueden ser personalizados.

Ataúdes Biodegradables: no se necesita embalsamar el cuerpo, ni realizar tratamientos químicos de la tierra. Son ataúdes de cartón reciclado reforzado que se suelen incorporar a la tierra entre los 6 y 12 meses después de su entierro. Estos ataúdes pueden ser utilizados en las cremaciones y su precio es más económico que los ataúdes convencionales. Los ataúdes biodegradables sólo pueden llevar un peso limitado y no son aceptados en todos los cementerios.

Cementerios Naturales: consisten en enterrar el cuerpo con ataúdes ecológicos de forma que permita una respetuosa integración con la naturaleza. En este caso el cuerpo no recibe tratamiento con químicos conservantes ni desinfectantes. Tampoco son utilizados herbicidas, fertilizantes sintéticos o pesticidas. Las lápidas y placas de metal o acero son reemplazadas por árboles, plantas, rocas o flores naturales de la zona.

Hidrólisis Alcalina: se coloca el cuerpo en un cilindro a presión junto con hidrólisis alcalina y agua a 170 grados para acelerar la descomposición natural del cuerpo sin liberar sustancias tóxicas. Después de dos o tres horas el cuerpo se descompone químicamente transformándose en cenizas y en un líquido estéril libre de ADN que se devuelve al ciclo natura del agua.

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

SE INVESTIGAN LOS PODERES PSÍQUICOS DE LOS ANIMALES

HOY NOS RENDIMOS A LA ESTADÍSTICA

JUANA: UNA PAPISA AL FRENTE DE LA IGLESIA

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...