
El síndrome de la cabaña
Este síndrome aparece cuando sentimos miedo o pánico a salir de casa después de un tiempo confinados en ella.
El síndrome de la cabaña es un estado anímico, mental y emocional que se ha estudiado en personas que, después de un tiempo en reclusión forzosa, han tenido dificultades para volver a su situación previa al confinamiento. Esta sensación la están experimentando estos días algunas personas al comenzar la desescalada.
Son varios los factores que pueden influir, uno de los principales es la sobreexposición que tenemos estos días a las noticias, que aunque la información puede ayudarnos a conocer lo que ocurre y sentirnos mejor, también es un arma de doble filo. Es necesario buscar el equilibrio para no ver sólo lo bueno o lo malo, sino la objetividad para lleva lo mejor posible esta situación.
Es habitual que las personas que han pasado por vivencias difíciles estos días, sientan miedo por volver a salir, o en el caso de los que han pasado solos la cuarentena. El confinamiento a nivel psicológico no es fácil ni saludable.
Cumplir con las recomendaciones marcadas por las autoridades (llevar guantes, mascarillas, cumplir los horarios…) nos ayudará a volver a la normalidad de nuestras vidas. Hacerlo a nuestro propio ritmo de manera gradual es lo más recomendable, ya que a partir de ahora todo será diferente, las normas, los hábitos y los comportamientos serán diferentes, por lo que adaptarnos a esta nueva realidad cuanto antes será lo más recomendable.
Fuente: abc.es
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
A PARTIR DEL 11 DE MAYO LOS ENTIERROS Y VELATORIOS SE PODRÁN CELEBRAR CON UN MÁXIMO DE 15 PERSONAS
AÚN MÁS DURO QUE LA PÉRDIDA DE UN FAMILIAR ES RECOGER SUS COSAS
CÓMO PODEMOS DEJAR DE ESTAR TAN PREOCUPADOS