¿Es el número 13 el de la mala suerte?

Sabemos que hay muchas personas que huyen del número 13, pero ¿tienen motivo? Quizás, todo empezó por culpa del rey Felipe IV de Francia y su avaricia, cuando el viernes 13 de octubre de 1307, inició la persecución que terminó en condena a muerte en la hoguera de los últimos templarios.

El 13 está considerado un número maldito y quienes lo sufren son víctimas de una enfermedad diagnosticada en psiquiatría, denominada triscaidecafobia.

Hay hoteles y compañías aéreas que evitan este número, sustituyéndolo en algunos casos por la letra M (la treceava del alfabeto) o por le 13+1.

También los científicos de la NASA, le tienen “pelusilla” ya que de las 22 misiones de la agencia espacial americana, sólo la número 13 (Apolo XIII) fracasara.

Según el astrólogo Vicente Cassanya, no hay superstición que valga, ya que el trece sería un número positivo desde hace milenios: «Se cuenta que en los rituales mágicos y trascendentes celebrados en Egipto, en definitiva los ritos de iniciación que se celebraban en los templos, había gente que daba seis pasos adelante y seis pasos hacia atrás. Esto representaba los seis signos del Zodiaco que son de día, y los seis que son de noche. El paso número 13 había que darlo hacia atrás ya que se consideraba que era el que conducía a la nueva vida; sin duda una vida que debía de ser mejor».

Entre las muchas curiosidad está la insistente persecución del número al Papa: Jorge Bergoglio fue designado sumo pontífice en 2013, concretamente el 13 de marzo (tercer mes del año). La fumata blanca se conoció a las 7 horas y 6 minutos hora de Italia (cuya suma 7+6 es igual a 13). Las coincidencias no acaban en esta anécdota. A los 21 años decidió ser sacerdote. Fue ordenado jesuita el día 13 de diciembre de 1969. Y fue elegido Papa 13 días después de la renuncia de Benedicto XVI.

¿Casualidad?

 

 

Fuente: espaciomisterio.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

A SAN ANDRÉS DE TEIXIDO VA DE MUERTO EL QUE NO FUE DE VIVO

R.I.P

¿CÓMO DEBEMOS DAR EL PÉSAME?

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...