Es posible que el ser humano pueda vivir hasta los 150 años

Una gran parte de la población está preocupada por el paso del tiempo y el envejecimiento de nuestro cuerpo, ya que por el momento es imposible luchar contra eso.

Un estudio publicado en la revista Nature Communications determina a partir de modelos matemáticos, que entre los 120 y los 150 años, el cuerpo humano es incapaz de regenerarse ante lesiones o enfermedades, lo que lleva inevitablemente a su muerte. Pero los investigadores creen posible alcanzar vidas aún más lóngevas y saludables a partir de terapias para mejorar la resiliencia del cuerpo.

Para otros investigadores aseguran que no hay un límite establecido para el fin de la vida humana.

Según los datos con los que contaron los investigadores provienen de EE.UU. Reino Unido y Rusia. Se estudiaron más de 500.000 datos médicos anónimos, sometidos a distintos análisis de sangre durante meses. En ellos los investigadores observaron dos conjuntos diferentes de número: por un lado, los glóbulo rojos y por otro el tamaño de estos. Conforme la persona va envejeciendo, dichos números van en aumento y se constituyen como biomarcadores del envejecimiento.

Los investigadores utilizaron un modelo digital para cada una de las personas y saber la edad biológica, atendiendo así a la capacidad que tiene el cuerpo de recuperarse de ciertas enfermedades o lesiones, comprobando que entre los 120 y 150 años la recuperación del cuerpo no sería posible y por tanto, la muerte inevitable.

 

Fuente: espaciomisterio.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

PARECE QUE LA CIENCIA LOCALIZA EL ALMA

DIFERENTES ALTERNATIVAS A LA CREMACIÓN Y EL ENTIERRO

SE INVESTIGAN LOS PODERES PSÍQUICOS DE LOS ANIMALES

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...