Joseph Mengele más conocido como “el ángel de la muerte”
Gracias a la ciencia se han conseguido grandes avances y en muchas ocasiones las geniales ideas de los científicos consiguieron cambiar el mundo.
Pero, bajo el perfil de científico se esconden auténticos locos que utilizando su intelecto realizan investigaciones dignas de un relato de terror.
Uno de estos “pirados” era Joseph Mengele, un médico que trabajó como oficial de la SS alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Sus experimentos se realizaban en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau y tuvieron como protagonistas a parejas de gemelos.
Algunas de las barbaridades realizadas consistían en amputar los labios o inoculaciones de tifus y otras enfermedades que luego pasaba a los hermanos a través de transfusiones para estudiar la evolución de las enfermedades.
La gran mayoría de las operaciones de Mengele se realizaban si anestesia (eliminar partes del estómago o el corazón de los prisioneros). Él mismo seleccionaba a los presos y decidía quién vivía y quién acababa en la cámara de gas.
Esta joya de ser humano, huyó a Argentina en 1949 para evitar ser detenido. Murió en 1979 como se merecía, ahogado en un playa.
Nunca pagó por sus horrores.
Fuente: xataka.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LA FISIOGNOMÍA: LA MANCIA QUE ASEGURA ADIVINAR SI UNA PERSONA ESTÁ MUERTA VIENDO UNA IMAGEN
300 PERSONAS SE HAN CRIOGENIZADO ESPERANDO RESUCITAR
¿QUÉ ES UNA EXPERIENCIA EXTRACORPORAL?