La medicina moderna, la anestesia y el dolor
Antiguamente la mayoría de los pacientes se morían por el trauma que les provocaba la operación, fue en el hospital general de Massachusetts se realizó la primera intervención quirúrgica con anestesia general en 1846, eso marcó un antes y un después en la medicina. La verdad es que a pesar de los años, los misterios de la anestesia siguen siendo un reto en la medicina contemporánea.
Hay dos tipos de agentes farmacológicos:
- Los locales, que cortan la transmisión de la señal nerviosa hacia el cerebro.
- Los generales, provocan un estado de insensibilidad general al dolor. Se utilizan para deprimir el sistema nervioso central.
Se sabe muy poco sobre cómo funcionan los anestésicos generales. Es muy difícil averiguar con exactitud en qué estructuras del sistema nerviosos actúan o no actúan. Los anestésicos perturban la transmisión sináptica. El cómo lo hacen es más complejo de averiguar. Tradicionalmente, los anestésicos se han visto como agentes inespecíficos que alteraban la membrana neuronal y modificaban las propiedades físicas de su componente lipídico.
Las teorías han ido cambiando y se ha descubierto que afectan a los canales iónicos y a las proteínas cruciales para la transmisión. Se sabe mucho sobre su comportamiento macroscópico, pero sobre el mecanismo de acción molecular y la relativa diversidad de fármacos disponibles hacen muy difícil saber cuál es la propiedad común que explique al acción anestésica.
Fuente información: http://www.xataka.com/medicina-y-salud/como-funciona-la-anestesia-los-misterios-del-dolor-y-la-conciencia-en-la-medicina-moderna
EL PUEBLO QUE NO TEMÍA A LA MUERTE
¿TE GUSTARÍA SER UN ÁRBOL DESPUÉS DE TU MUERTE?
LA RELACIÓN ENTRE LA LUNA Y LA MUERTE