La resiliencia es la clave

Resilencia es según la Real Academia Española “la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas“.

Al ser humano le gusta pensar que tiene todo bajo control y  por ese motivo es amigo de planificarlo todo. Con el cambio de situación de golpe y para todo el mundo, se produce una situación para lo que no estamos preparados. Una situación impuesta, a la que nos hemos tenido que adaptar de la noche a la mañana y eso ha provocado situaciones llenas de estrés, incertidumbre, ansiedad y miedo.

Pese a todos esos sentimientos, es importante no dejarse llevar por pensamientos catastrofistas, sino que hay que asumir que se trata de algo totalmente normal. Del mismo modo que esta situación tan especial, nos ha hecho valorar más a las personas que queremos o los pequeños placeres, hay que aprender a ser más resilientes para afrontar los cambios imprevistos.

Afrontar los cambios es un proceso que hay que aceptar en la vida, es lógico y necesario sentirse mal y es incluso sano que sientas tristeza y ansiedad…,pero también resulta necesario cambiar la resignación por la aceptación. Es decir, si nos resignamos quedamos estancados en una serie de pensamientos negativos en bucle, en cambio si lo aceptamos para por entender y aceptar la situación, es el principio del cambio.

 

Fuente: smoda.elpais.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

EL SÍNDROME DE LA CABAÑA

A PARTIR DEL 11 DE MAYO LOS ENTIERROS Y VELATORIOS SE PODRÁN CELEBRAR CON UN MÁXIMO DE 15 PERSONAS

AÚN MÁS DURO QUE LA PÉRDIDA DE UN FAMILIAR ES RECOGER SUS COSAS

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...