La resiliencia es la clave
Resilencia es según la Real Academia Española “la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas“.
Al ser humano le gusta pensar que tiene todo bajo control y por ese motivo es amigo de planificarlo todo. Con el cambio de situación de golpe y para todo el mundo, se produce una situación para lo que no estamos preparados. Una situación impuesta, a la que nos hemos tenido que adaptar de la noche a la mañana y eso ha provocado situaciones llenas de estrés, incertidumbre, ansiedad y miedo.
Pese a todos esos sentimientos, es importante no dejarse llevar por pensamientos catastrofistas, sino que hay que asumir que se trata de algo totalmente normal. Del mismo modo que esta situación tan especial, nos ha hecho valorar más a las personas que queremos o los pequeños placeres, hay que aprender a ser más resilientes para afrontar los cambios imprevistos.
Afrontar los cambios es un proceso que hay que aceptar en la vida, es lógico y necesario sentirse mal y es incluso sano que sientas tristeza y ansiedad…,pero también resulta necesario cambiar la resignación por la aceptación. Es decir, si nos resignamos quedamos estancados en una serie de pensamientos negativos en bucle, en cambio si lo aceptamos para por entender y aceptar la situación, es el principio del cambio.
Fuente: smoda.elpais.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
EL SÍNDROME DE LA CABAÑA
A PARTIR DEL 11 DE MAYO LOS ENTIERROS Y VELATORIOS SE PODRÁN CELEBRAR CON UN MÁXIMO DE 15 PERSONAS
AÚN MÁS DURO QUE LA PÉRDIDA DE UN FAMILIAR ES RECOGER SUS COSAS