Los investigadores dicen que “aún estás vivo después de la muerte”

Un equipo de investigadores en Nueva York puede haber estado cerca de resolver este misterio, ya que han llegado a la conclusión de que permanecemos conscientes en el momento de la muerte.

Un estudio reciente de unos investigadores han descubierto que la conciencia de una persona sigue funcionando después de que el cuerpo ha muerto y deja de mostrar signos de vida.

Es decir, la persona es consciente de que está muerta, y es capaz de escuchar como los doctores anuncia su muerte en el caso de estar en un hospital.

En los años 90, hubo una película en los años 90 llamada Flatliners, en la que cinco estudiantes de medicina deliberadamente detuvieron sus corazones durante cortos períodos de tiempo para experimentar la muerte.

Son muchos los paciente resucitados detallaron las experiencias de oír y ver lo que sucede a su alrededor, incluso después de haber sido declarados muertos. “Son capaces de describir a los médicos y enfermeras trabajando y afirman que tenían conciencia de conversaciones completas, de cosas visuales que estaban sucediendo, que de otro modo no conocerían”.  Sus historias fueron verificadas posteriormente por el personal médico y de enfermería presentes en el escena.

Pero todo esto hace que aparezcan preguntas tan inquietantes como: si el cuerpo físico está muerto y ha dejado de funcionar ¿cómo podría una persona estar consciente? ¿No prueba esto que el pensamiento no proviene del cerebro, como lo sugieren los científicos, sino de una conciencia espiritual, similar a un alma, que no está restringida por el cuerpo?

 

Fuente: m.bles.com

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

EL VUELO 502 QUE VIAJÓ EN EL TIEMPO

GRACIAS A UN EXPERIMENTO, LOS MÉDICOS AFIRMAN QUE UNA PERSONA PODRÍA SABER SI ESTÁ MUERTA DESPUÉS DE LA MUERTE

SI UN SER QUERIDO O AMIGO SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN DE DUELO HAY QUE SABER CÓMO ACTUAR

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...