Los objetos malditos que se devolvieron a Pompeya

Pompeya es uno de los lugares más visitados del mundo, los turistas ven sólo una pequeña parte de la ciudad, hay mucho enterrado y no son  pocos los que sienten la tentación de llevarse algún recuerdo, lo que no saben es que puede estar maldito.

Nicole, una turista alemana que visitó las ruinas hace 15 años ha devuelto ahora dos fragmentos de ánforas, un trozo de la pared de una domus y dos pedazos de mosaico que había sustraído ilegalmente del yacimiento. Nicole, ha devuelto los objetos porque, desde que se los llevó, la desgracia le ha perseguido: “Tengo 36 años y he padecido dos cánceres de mama. Mi familia y yo tenemos problemas financieros. Somos buena gente. No quiero pasar esta maldición a mis hijos” explica la mujer en una carta que acompaña el paquete donde figuraban los objetos robados.

La policía recibió un segundo paquete procedente de Canadá con restos adicionales y carta firmada por Alastain y Kimberly G. que podrían ser compañeros de viaje de Nicole: “Los cogimos sin pensar en el dolor y el sufrimiento que estas pobres almas experimentaron durante la erupción del Vesubio y su terrible muerte”. En el mensaje la pareja escribía : “Lo sentimos, por favor perdónenos por tomar esta terrible decisión. Que sus almas descansen en paz.”

Estos turistas viajaron a Italia en 2005 y desde entonces todos sufrieron diferentes infortunios, desde una doble mastectomía a dificultades económicas.

 

Fuente: espaciomisterioso.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

OLIVIA Y EL SUEÑO PREMONITORIO QUE LA LLEVÓ A CONOCER A SU DONANTE

DUELO POR PADRES MALTRATADORES

LAS MENTIRAS AZULES Y CÓMO NOS HACEMOS LOS TONTOS

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...