Los objetos malditos que se devolvieron a Pompeya
Pompeya es uno de los lugares más visitados del mundo, los turistas ven sólo una pequeña parte de la ciudad, hay mucho enterrado y no son pocos los que sienten la tentación de llevarse algún recuerdo, lo que no saben es que puede estar maldito.
Nicole, una turista alemana que visitó las ruinas hace 15 años ha devuelto ahora dos fragmentos de ánforas, un trozo de la pared de una domus y dos pedazos de mosaico que había sustraído ilegalmente del yacimiento. Nicole, ha devuelto los objetos porque, desde que se los llevó, la desgracia le ha perseguido: “Tengo 36 años y he padecido dos cánceres de mama. Mi familia y yo tenemos problemas financieros. Somos buena gente. No quiero pasar esta maldición a mis hijos” explica la mujer en una carta que acompaña el paquete donde figuraban los objetos robados.
La policía recibió un segundo paquete procedente de Canadá con restos adicionales y carta firmada por Alastain y Kimberly G. que podrían ser compañeros de viaje de Nicole: “Los cogimos sin pensar en el dolor y el sufrimiento que estas pobres almas experimentaron durante la erupción del Vesubio y su terrible muerte”. En el mensaje la pareja escribía : “Lo sentimos, por favor perdónenos por tomar esta terrible decisión. Que sus almas descansen en paz.”
Estos turistas viajaron a Italia en 2005 y desde entonces todos sufrieron diferentes infortunios, desde una doble mastectomía a dificultades económicas.
Fuente: espaciomisterioso.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
OLIVIA Y EL SUEÑO PREMONITORIO QUE LA LLEVÓ A CONOCER A SU DONANTE
DUELO POR PADRES MALTRATADORES
LAS MENTIRAS AZULES Y CÓMO NOS HACEMOS LOS TONTOS