Peligrosos y sueltos
Las personas que dedican su vida a la investigación y que, aparentemente no representan un peligro para los demás, no siempre están bien controladas. Así lo demuestra esta lista:
- Harry Harlow, era conocido por sus estudios sobre la importancia del amor y los cuidados en las relaciones y para demostrar su teoría usaba monos a los que torturaba cruelmente.
- Giovanni Aldini, pretendía demostrar la teoría de su tío, para lo que no dudo en conectar cuerpos sin vida de personas y animales a baterías, intentando demostrar que la electricidad era la base de la vida.
- Robert J. White, fue el responsable de trasplantar la cabeza de un mono en el cuerpo de otro, todos los monos quedaron paralizados de cuello para abajo aunque sobrevivieron unos días.
- Fritz Haben, pasó parte de su vida, creando armas químicas para la guerra.
- Shiro Ishii, este “angelito”, tenía el poder de hacer a los prisioneros de guerra todo lo que se le antojase. Verdadero horrores.
- Joseph Mengele, sus experimentos se realizaron en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, a parejas de gemelos a los que amputaba labios o infectaba enfermedades, que luego pasaba a los hermanos a través de transfusiones para estudiar su evolución. Todas o casi todas sus operaciones se realizaban sin anestesia.
Fuente: xataka.com