¿Por qué asociamos la muerte con los cuervos?
Los cuervos se alimentan de insectos, cereales, frutas y carne podrida, posee uno de los cerebros más grandes de las especies de aves. Pero…se le asocia a la muerte.
- Dicen que el Rey Arturo no murió sino que se convirtió en un cuervo. Según una leyenda que nació en el siglo XIX, si alguna vez todos los cuervos desaparecieran de la Torre de Londres, el imperio Británico se derrumbaría debido a la ausencia de guardianes.
- Hugin y Munin en la mitología Nórdica, eran dos cuervos asociados con el dios Odín. Estos dos cuervos viajaban por todo el mundo recogiendo información para luego posarse en los hombros del dios y susurrarle al oído las noticias.
- Según la mitología Griega, el dios del sol, Apolo, envío un cuervo blanco para proteger a Corinis, de la que estaba enamorado, pero ella le fue infiel y cuando el cuervo se lo contó a Apolo, éste celoso y enfadado, quemó al cuervo y sus plumas se pusieron negras. Desde entonces , se le relaciona con la mala suerte.
- Pero en el budismo, el cuervo es símbolo de protección; la leyenda de Dharma Mahakal, primer Dalai Lama, fue protegido por cuervos cuando su casa fue asaltada.
Fuente: neetcurioso.org