¿Por qué la Navidad puede hacernos sentir tristes?
Hay personas que en estas fechas sienten cierta angustia. Sentirnos tristes en Navidad no es tan raro y es que algunas personas son más propensas a la melancolía que otras.
La Navidad, para muchas personas La Navidad es la época más hermosa, ya que es sinónimo de reuniones familiares, de compartir, de comida y de regalos. Sin embargo para otras es todo lo contrario, significa soledad, reencuentros no deseados, gastos excesivos, pena y tristeza.
Psicológicamente los días 24 y 31 de diciembre son unas fechas que disparan los recuerdos y anhelas, se hace un resumen de todo el año, lo que fue bien y lo que fue mal, lo que perdimos y lo que ganamos.
Algunas personas la incertidumbre del próximo año lo consideran algo emocionante, una nueva posibilidad para seguir adelante y hacer cosas diferentes. Pero en el caso de otras personas lo ven como un elemento desestabilizador, que hace que no disfruten de estas fechas. Además si tenemos en cuenta que el frio aumenta la sensación de soledad y vacío.
Es importante no dejar que el sentimiento de tristeza nos invada, no estaría de más hacer una lista con las cosas buenas que pasaron durante todo el año y otra con las posibles metas a alcanzar el año próximo. Aunque no te guste, coloca algo de Navidad: una vela, unas luces navideñas, cualquier adorno que estimule tu ambiente.
Sal con amigos o familiares, es muy importante que te comuniques y te desahogues.
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
¿CÓMO CANCELAR LAS REDES SOCIALES DE UNA PERSONA FALLECIDA?
¿ERES CAPAZ DE DOMINAR TUS EMOCIONES?
LAS IMÁGENES ENCRIPTADAS DE LA BIBLIA