¿Por qué la Navidad puede hacernos sentir tristes?

Hay personas que en estas fechas sienten cierta angustia. Sentirnos tristes en Navidad no es tan raro y es que algunas personas son más propensas a la melancolía que otras.

La Navidad, para muchas personas La Navidad es la época más hermosa, ya que es sinónimo de reuniones familiares, de compartir, de comida y de regalos. Sin embargo para otras es todo lo contrario, significa soledad, reencuentros no deseados, gastos excesivos, pena y tristeza.

Psicológicamente los días 24 y 31 de diciembre son unas fechas que disparan los recuerdos y anhelas, se hace un resumen de todo el año, lo que fue bien y lo que fue mal, lo que perdimos y lo que ganamos.

Algunas personas la incertidumbre del próximo año lo consideran algo emocionante, una nueva posibilidad para seguir adelante y hacer cosas diferentes. Pero en el caso de otras personas lo ven como un elemento desestabilizador, que hace que no disfruten de estas fechas. Además si tenemos en cuenta que el frio aumenta la sensación de soledad y vacío.

Es importante no dejar que el sentimiento de tristeza nos invada, no estaría de más hacer una lista con las cosas buenas que pasaron durante todo el año y otra con las posibles metas a alcanzar el año próximo. Aunque no te guste, coloca algo de Navidad: una vela, unas luces navideñas, cualquier adorno que estimule tu ambiente.

Sal con amigos o familiares, es muy importante que te comuniques y te desahogues.

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

¿CÓMO CANCELAR LAS REDES SOCIALES DE UNA PERSONA FALLECIDA?

¿ERES CAPAZ DE DOMINAR TUS EMOCIONES?

LAS IMÁGENES ENCRIPTADAS DE LA BIBLIA

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...