Curiosos objetos con los que están enterrados algunos famosos

Hay gente que lleva sus creencias o manías hasta la tumba, la antiquísima costumbre de enterrar a los muertos con sus cosas favoritas sigue vigente gracias a los famosos.

  • Terenci Moix, enterrado con un paquete de Ducados y un mechero. Sobre su féretro se depositaron dos paquetes de tabaco y un mechero. Según su hermana Ana María Moix, la última frase del escritor antes de dormirse para siempre había sido: “Un Ducados, por favor”.
  • Michael Jackson, enterrado con guantes, perlas y gafas de sol. El cantante se enterró con sus famosos guantes blancos de lentejuelas, diferentes perlas personales y las grandes gafas de sol.
  • Bob Marley, enterrado con una guitarra y un poco de marihuana. En su féretro se metió una guitarra. Y al final de la ceremonia, antes del entierro, su esposa Rita depositó unas hojas de marihuana.
  • Salvador Dalí, enterrado con un pañuelo de seda que cubría su bigote. Narcís Bardalet, responsable de embalsamar el cadáver hace tres décadas y de nuevo presente en la exhumación, explicó que su cara se cubrió con un pañuelo de seda cuando fue enterrado. Tras retirarlo, explicó, descubrió que su característico bigote seguía intacto, “marcando las diez y diez, como él quería”.
  • Frank Sinatra, enterrado con una botella de Jack Daniels. Si alguien mira dentro de su traje, encontrará una botella de Jack Daniels y un paquete de cigarrillos Camel, dos de sus compañías habituales.
  • Lola Flores, enterrada con su mantilla. El cuerpo de la apodada Faraona, fue enterrado cubierto con una mantilla blanca (regalo de su amiga, la actriz Carmen Sevilla) y los pies descalzos.
  • Tony Curtis, enterrado con un iPhone, las cenizas de su perro y muchas cosas más. Su esposa fue la que depositó dentro del féretro, un sombrero, una bolsa con cartas y fotografías, algo de dinero en efectivo, sus medallas, dos de sus relojes favoritos, piedras que había coleccionado en sus viajes, las cenizas de su perro Jack, gafas de sol, siete paquetes del edulcorante Splenda y su iPhone.
  • Harry Houdini, enterrado con todas las cartas que le escribió su madre. Houdini falleció de peritonitis, con 52, y dio la orden a su familia de que todas las cartas que le escribió su madre, que él guardaba con mimo, fuesen depositadas bajo su cabeza a modo de almohada. Desde entonces descansa sobre todos sus recuerdos.
  • Andy Warhol, enterrado con un frasco de perfume Esteé Lauder. Una amiga personal del artista, depositó dentro del féretro unas copias de ‘Interview’, la revista que Warhol creó, una camiseta con el logo de la publicación y un frasco del perfume Beautiful, de la marca Estee Lauder.

 

Fuente: elpais.com

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LAS PERSONAS QUE HEMOS QUERIDO NOS VISITAN DESPUÉS DE MORIR

HACER COSAS CREATIVAS CON UN CADÁVER

LOS TANATOPRACTORES TAMBIÉN TRABAJAN CON LOS SENTIMIENTOS

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookGoogle+TwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...