El Santo Grial y los templarios ¿es posible otra historia?

Hugo de Payns, fue el fundador de la Orden del Temple en 1118. Abandonó a su familia, tomó los hábitos y decidió recluirse en una de las dependencias del palacio del rey Balduino I. Después de unos meses ruñiría a ocho caballeros para fundar la Militia Templi y con la excusa de proteger a los peregrinos que venían a visitar los santos lugares, pidió al rey Balduino II que les concediera instalarse permanentemente en las dependencias ubicadas dentro de lo que fue el Templo del Salomón.

Durante nueve años los caballeros templarios no salieron de allí, impidiendo incluso el acceso a quienes pretendían pasar por los alrededores.

No se sabe lo que buscaban excavando en el subsuelo de la Explanada de las Mezquitas, pero seguro que encontraron algo, tal vez el Santo Grial.

Sabemos que todos dejaron su fortuna en Francia para embarcarse en esta nueva aventura, por lo que no parece plausible que abandonaran sus riquezas para ir en busca de más riquezas. Con el regreso de Hugo de Payns a Europa aparecerán puntuales referencia al Arca de la Alianza en algunos monumentos góticos, aunque el símbolo que más se repetirá será el de la copa que contuvo la sangre de Cristo.

Aparecen extraños símbolos que se repartirán por todos los edificios del Temple, un sutil arte basado en insignias que solo los iniciados en los secretos de la Orden podían interpretar. Tal vez los templarios llegaron a convertirse en los herederos de un antiguo conocimiento que habría permanecido escondido durante milenios bajo el subsuelo de Jerusalén. La meta de todo caballero era encontrar el Santo Grial, la sabiduría que pudiera salvarle, y salvarnos a todos, de caer en los mismos extremismos que habían llevado a sus coetáneos a matarse por un trozo de tierra sagrada o por una religión.

 

Fuente: espaciomisterio.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LA QUINTA OLA ¿LA ÚLTIMA?

LAS EXTRAÑAS MUERTES DEL PASO DYATLOV

LA MISTERIOSA CRUZ CON CRÁNEOS DE NIÑOS DE LA IGLESIA DE LOS URONES DE CASTROPONCE

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...